Usted está en :
Historia Legis

El grupo LEGIS nació en 1952 con la Revista Legislación Económica, como respuesta a la necesidad de compilar y hacer comprensible toda la legislación en el país.

En el año 1957 se lanzan al mercado las dos primeras obras de información legal y empresarial por el sistema de hojas sustituibles: El Régimen de Impuesto a la Renta y el Régimen Laboral Colombiano. Fue así como surgió lo que es hoy la Unidad de Negocio Editorial.

En 1966 se crea la Unidad de Publicaciones Especializadas, que elabora el primer directorio de la actividad industrial y comercial privada del país, denominado Directorio Industrial y Comercial (DIC).

En 1968, LEGIS adquiere la “Editorial Minerva” y con ella nace la Unidad de Negocio Formas Minerva, orientada a desarrollar y comercializar, a través de su amplio canal de distribución, productos que cubren las necesidades de conducción y administración eficiente y segura de la pequeña y mediana empresa. Este mismo año entra en funcionamiento nuestra filial Venezuela, ubicada en la ciudad de Caracas.

En 1974, Legis ingresa a un nuevo campo de actividades directamente relacionadas con el negocio de la información: la producción y comercialización de agendas.

En 1995, LEGIS lanza al mercado el producto Datalegis, versión electrónica de las publicaciones jurídicas en CD-ROM. A partir de este momento, la compañía comienza un trabajo de continuo desarrollo y evolución tecnológica que le permite ofrecer al mercado novedosas publicaciones electrónicas. A su vez este mismo año en el mes de junio inicia actividades comerciales en Santiago de Chile.

Gracias al interés de LEGIS por mantener informada a la comunidad jurídica sobre las constantes novedades jurisprudenciales y normativas del país, nace en 1998 ÁMBITO JURÍDICO. Por su seriedad, profesionalismo y credibilidad, ÁMBITO JURÍDICO se ha posicionado como el periódico especializado más importante del país, en el que confluyen profesionales, estudiantes y empresarios que están interesados en informarse sobre lo que ocurre en el mundo jurídico. En dos ocasiones ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2006-2007) y en el 2005 recibió el premio Medios de Comunicación otorgado por la Federación Interamericana de Abogados.

En los primeros días del mes de febrero de 1998 abre una nueva filial en Lima, Perú, donde edita sus primeros títulos en el formato de hojas sustituibles.

En el mes de octubre del año 2000 inicia actividades en Argentina en un momento particular de la historia político-económica y en plena crisis político-social.

Para consolidar la presencia de la marca en América Latina en 2001 realiza la apertura de una nueva filial en México, desde entonces se han enfocado a comercializar los novedosos sistemas de información: Eruditos Prácticos.

En el 2009 lanza al mercado el concepto del Mundo Digital LEGIS, con una imagen renovada y vanguardista de la marca y sus productos tradicionales, presentando un amplio portafolio de publicaciones electrónicas basadas en modernas plataformas tecnológicas.

En el 2010, gracias a su constante evolución tecnológica, a sus excelentes contenidos editoriales y al compromiso de brindar al mercado innovadores productos, LEGIS se consolida como la empresa líder en información legal de Latinoamérica.